¿Bebiste mucho alcohol por celebrar el triunfo de la selección peruana y ahora tiene resaca? Si bien no existe una cura mágica para la cruda, hoy te dejamos algunos consejos para lidiar con ella y tratar sus síntomas.
Beber agua y evitar el café
La resaca es un signo de deshidratación, por ello es necesario consumir mucha agua para recuperar el líquido perdido y aliviar los dolores de cabeza y mareos. Hazlo antes de acostarte y al despertar. También puedes tomar agua de coco o bebidas deportivas que son ricas en electrolitos, ya que los síntomas de la resaca se deben tanto a la deshidratación como a la falta de electrolitos. Evita cualquier bebida que contenga cafeína, pues puede empeorar la situación.
Toma un analgésico
Si te duele la cabeza, te recomendamos tomar una aspirina o ibuprofeno. Evita el paracetamol por su reacciones hepatotóxicas desencadenadas por el alcohol.
Come carbohidratos
Galletas, tostadas u otros tipos de carbohidratos con sabores suaves aliviarán las náuseas y ayudarán al organismo a absorber el alcohol de tu cuerpo. Evita los alimentos ácidos, picantes, pesados y grasosos, pues aumentan las náuseas y son difíciles de digerir.
No tomes alcohol
Puedes sentir un alivio temporal, pero seguir tomando hará que te deshidrates más. Dale tiempo a tu cuerpo para que se recupere por completo.
Remedios naturales
Las papas con leche son una excelente fuente de minerales, el té de jenjibre ayuda a estimular el sistema digestivo y eliminar las náuseas, el agua hervida con miel y limón permite equilibrar los niveles de azúcar y reponer las vitaminas, y el té de cardo mariano limpia el hígado de las toxinas perjudiciales del alcohol.
Descansa
El cansancio se debe a la falta de sueño que es interrumpida por el alcohol. Duerme unas horas más para que tu cuerpo se sienta como nuevo.
Camina, corre o nada a un ritmo suave
El ejercicio libera endorfinas, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a controlar la ansiedad de la resaca. Además, acelera el proceso de metabolización del alcohol, eliminándolo del cuerpo mucho más rápido. Asegúrate de estar hidratado.
Fuente: WikiHow