Pese a que recién iniciamos el 2019, algunos ya se han animado a vaticinar que el video de “Chimuelo” se convertirá en el viral del año, y es que la curiosa grabación en la que se ve cómo un perro devora a una catita durante su entierro, es tierna, triste y a la vez muy graciosa.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Así, el ave se ha robado el corazón de millones de usuarios en redes sociales, quienes comparten y comentan el tragicómico suceso. A su vez, diversas marcas han decidido formar parte de la conversación online aprovechando el hecho para mandar mensajes o publicitar sus productos y servicios.
En Chile, la conocida aerolínea Jetsmart se sumó a las condolencias por la muerte de la mascota utilizando el hashtag #AdiósChimuelo. En una especie de homenaje promocional invitó a usar el código “CHIMUELO” al momento de comprar pasajes para que así los usuarios obtengan “hasta un 30% de descuento para superar esta pena”.
La marca de preservativos Durex también se colgó del viral. “Si vas a enterrar el pajarito, protégelo”, dice la imagen publicada en las redes sociales.
Por su parte, la cadena de cines Cinemark lanzó una publicación haciendo alusión al personaje Chimuelo de la película “Cómo entrenar a mi dragón”.
Otra empresa que sumó a las condolencias por la difunta mascota fue WOM, la empresa de telecomunicaciones publicó el mensaje: “Con un poco de baba, pero en paz, vuela alto Chimuelo”.
#WOM #Chimuelo pic.twitter.com/yjvabtbX6d
— WOM (@womchile) January 8, 2019