Inicio Política Caso Odebrecht: confirman “montaje jurídico” para justificar pagos a Alan García por...

Caso Odebrecht: confirman “montaje jurídico” para justificar pagos a Alan García por conferencias

94
0
Marcos de Queiroz Grillo, exgenerador de la caja 2, de Odebrecht, dijo ante el equipo Lava Jato que el contrato por la conferencia que ofreció el ex presidente Alan García para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo el 25 de mayo de 2012 fue ficticio. “Se hizo todo un montaje jurídico para justificar ese pago. Se trató de una operación estructurada”, aseveró.

Redacción
[email protected]

Según se pudo conocer, jorge Barata en el Perú, le pidió a Queiroz Grillo que estructurara la operación del contrato ficticio de García para que pareciera formal y “no que salió de las arcas de la constructora brasileña”.

| LEER MÁS >>> Fiscales empezarán el lunes interrogatorio a exfuncionarios de Odebrecht

En esa línea, el exejecutivo corroboró la información recogida por el equipo especial, respecto a correos, instrucciones, transferencias, entre otros elementos que agravan la situación del exmandatario.

Tras las declaraciones de Marcos Grillo, el exmandatario, Alan García, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Equipo Especial de Fiscales para el caso Lava Jato, Rafael Vela, expresó su satisfacción por la información recabada en el primer día de interrogatorios efectuados hoy en Brasil a exfuncionarios de la empresa Odebrecht.