Marcos de Queiroz Grillo, exgenerador de la caja 2, de Odebrecht, dijo ante el equipo Lava Jato que el contrato por la conferencia que ofreció el ex presidente Alan García para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo el 25 de mayo de 2012 fue ficticio. «Se hizo todo un montaje jurídico para justificar ese pago. Se trató de una operación estructurada», aseveró.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según se pudo conocer, jorge Barata en el Perú, le pidió a Queiroz Grillo que estructurara la operación del contrato ficticio de García para que pareciera formal y «no que salió de las arcas de la constructora brasileña».
| LEER MÁS >>> Fiscales empezarán el lunes interrogatorio a exfuncionarios de Odebrecht
En esa línea, el exejecutivo corroboró la información recogida por el equipo especial, respecto a correos, instrucciones, transferencias, entre otros elementos que agravan la situación del exmandatario.
Tras las declaraciones de Marcos Grillo, el exmandatario, Alan García, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.
Pérez mintió: Brasileños confirman que conferencia no tiene vínculo con ningún soborno o coima. No tuvieron contacto conmigo ni con mi oficina , por tanto desconocía la procedencia del dinero.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) February 18, 2019
Pérez mintió: Grillo: pagaron conferencia porque FIESP demoraba el pago pero eso nadie le informó a Alan García. El pago fue personal y ellos pagaron impuestos a diferencia de sobornos que son secretos.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) February 18, 2019
En declaraciones a la prensa, el jefe del Equipo Especial de Fiscales para el caso Lava Jato, Rafael Vela, expresó su satisfacción por la información recabada en el primer día de interrogatorios efectuados hoy en Brasil a exfuncionarios de la empresa Odebrecht.