Ante la anulación de contrato con la empresa española a cargo del proyecto del Plan Integral de río Piura, el alcalde Juan José Diaz, cuestionó la decisión del gobernador regional, Servando Garcia, y dijo no estar de acuerdo con esta medida.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sostuvo que ha sido como un balde de agua fría para todas las autoridades ya que esto implica demorar más en las obras cuando Piura afronta un periodo lluvioso y podría perjudicar a los piuranos.
Dijo que las acciones son paliativas y que solo buscan aminorar el impacto de las lluvias, sin embargo, todo se complicaría con el corte del contrato.
«Todos estamos asombrados, he conversado con la autoridad de la reconstrucción y ha sido como un baldazo de agua fría, estamos claros que las acciones son paliativas para aminorar el impacto de las lluvias pero con la tranquilidad que la solución definitiva estaba en camino, pero se anula todo», indicó la autoridad edil.
| LEER MÁS >>> Gobernador señala que empresa a cargo de la obra del Plan Integral del río Piura debe ser transparente
Díaz Dios señaló que el problema no solo sería que la obra no se ejecute sino que esta podría irse a un arbitraje y la demora sería de años, «no es tanto la lluvia, no es tanto los huecos que ya sabemos que es cosa del día a día y que se repite hace 40 años, acá lo realmente importante es esta obra de gran significado para Piura», indicó.
Calificó de una ligereza la decisión de la autoridad regional por lo que precisó se tome en cuenta y se rectifique para continuar con este proyecto.
«La autoridad de la reconstrucción da la Unidad Ejecutora al gobierno regional, pero dentro del contrato esta la participación activa de los alcaldes de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla, no es posible que en esta decisión que afecta a todos los ciudadanos los alcaldes nos hallamos enterado por las redes y medios de comunicación, eso evidentemente tiene que corregirse», advirtió.
| LEER MÁS >>> Gerencia del Proyecto Alto Piura resuelven contrato de estudios de Plan Integral del río
Asimismo, manifestó que solo por un problema de domicilio no es motivo para anular el contrato con la empresa española, «a menos que sea una carta fianza o un tema de fondo que ponga en riesgo la ejecución del proyecto, evidentemente ahí si nos sumamos al gobernador para tomar las decisiones necesarias», indicó el burgomaestre.