La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 82.2 millones a 44 unidades ejecutoras para continuar con el desarrollo de 110 obras con el fin de mejorar la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
De acuerdo al Decreto Supremo N° 086-2019-EF, publicado hoy, detalla que los recursos se destinarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Universidad Nacional de Piura, los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lima, así como 39 municipios provinciales y distritales de diversas regiones.
Entre las principales transferencias destacan los cerca de S/ 12 millones destinados a la Universidad Nacional de Piura para reponer los pabellones y mobiliario de algunas facultades, la casa de conferencias, el auditorio, el coliseo, el comedor y las oficinas administrativas que se vieron afectadas por el desborde del río Piura.
| LEER MÁS >>> Piura: damnificados por El Niño costero exigen reconstrucción tras dos años de promesas
Al Gobierno Regional de Lima se transfirió S/ 10.8 millones para reconstruir la Avenida Campoy, entre el cruce de la avenida Gran Chimú y el puente Huaycoloro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, vía que se vio seriamente afectada por el desborde de la quebrada.
Al MVCS se transfirió S/ 4.6 millones para asegurar la continuidad de las obras de rehabilitación de los colectores primarios y secundarios en el distrito de José Leonardo Ortiz, ubicado en la provincia de Chiclayo.
El Gobierno Regional de Tumbes se destinaron S/ 1.7 millones para la continuidad de los caminos vecinales San Juan de la Virgen – Cañón del Tigre, El Huasimo – Cabo Inca y La Choza – Cañaveral, este último en la provincia de Contralmirante Villar.
Al Gobierno Regional de Piura se destinarán recursos para la continuidad de la carretera de acceso al Campamento Illescas, en el distrito de Sechura.