El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves en su evento Facebook Connect, el nuevo nombre de la plataforma de redes sociales, el cual será Meta.
«Somos una empresa que crea tecnología para conectarse», dijo Zuckerberg. “Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande».
Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir
agregó.
¿Por qué Meta?
Sobre el nuevo nombre de la compañía, el Director Ejecutivo de Facebook indicó: «Solía estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia».
LEER MÁS >>> Facebook, WhatsApp e Instagram usan Twitter para disculparse
De igual manera, Zuckerberg escribió que Meta es la reduccion de la palabra «metaverse» (metaverso), espacio en el que fijó este jueves su postura, apostando en él a través del desarrollo de diversas herramientas, con la finalidad de desarrollar una herramienta de comunicación multicanal en la plataforma.
Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas
señaló el fundador de Facebook
Agregó además, que el nombre Facebook no abarca completamente todo lo que hace la empresa. “En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto”, dijo. «Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa».
Zuckerberg posee el identificador de Twitter @meta y meta.com , que redirige a una página de bienvenida en Faceboo k, que describe los cambios.
El cambio de marca es parte de los esfuerzos de la compañía para dejar de ser conocida solo como una compañía de redes sociales y centrarse en los planes de Zuckerberg para construir el metaverso.
De hecho, el pasado mes de julio, el CEO de la plataforma le dijo al portal especializado The Verge que durante los próximos años, Facebook «efectivamente pasaría de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa».