Inicio Actualidad Piura: Más de 300 alumnos de centro poblado dejaron la escuela por...

Piura: Más de 300 alumnos de centro poblado dejaron la escuela por falta de conectividad

132
0

El teniente gobernador del Centro Poblado El Partidor, ubicado en el distrito de Las Lomas, Paul Dioses, informó a Noticias Piura 3.0 que, en el año 2020 y lo que va del 2021, más de 300 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, dejaron la escuela por falta de conectividad.

Según detalló, la deserción escolar se ha presentado, mayormente, en los alumnos que viven en caseríos lejanos, quienes muchas veces tenían que subir hasta los cerros para poder captar señal y recibir sus clases remotas.

Acotó, la Institución Educativa N°14926 Santiago Antúnez de Mayolo, única en la jurisdicción, tiene actualmente 1200 alumnos de los tres niveles, los cuales aún vienen padeciendo por falta de conectividad y a la espera de una ayuda por parte de las autoridades regionales del sector educativo.

A inicios de la pandemia el acceso al internet era limitado, había una operadora que colapso porque había mucho tráfico, prácticamente El Partidor quedó aislado, entonces se dificultó bastante y por ello, en el único colegio que tiene El Partidor, entre 300 y 400 alumnos dejaron la escuela por falta de conectividad, esa es la triste realidad.

Paul Dioses, teniente gobernador de El Partidor.

LEER MÁS >>> Piura: 23 colegios iniciarán clases semipresenciales en noviembre

Del mismo modo, puntualizó se ha solicitado a la UGEL Tambogrande acudir hasta las viviendas de los alumnos que aún tienen problemas de conectividad, llevándoles textos educativos, a fin de evitar un retraso en el año escolar.

En tanto, se pronunció sobre lo declarado por el director regional de Educación, Elvis Bonifaz, quien informó que la próxima semana 20 colegios del Alto Piura regresarán a clases de manera semipresencial.

En el colegio de la zona, el Ministerio de Educación ha dispuesto que aún no haya clases semipresenciales, porque el recinto está en reconstrucción, ya que se vio afectado por el Niño Costero; sin embargo, se debe esperar a que mejore el tema de la pandemia y hacer estudios para ver si es recomendable volver a clases.

enfatizó.

Por último, pidió a las autoridades “darle un valor agregado a su trabajo” y preocuparse por la población de zonas alejadas de la región Piura.

Por: Alexander Cueva