Inicio Actualidad Piura: más de treinta gestantes fallecieron en lo que va del año

Piura: más de treinta gestantes fallecieron en lo que va del año

157
0

El decano del Colegio de Obstetras de Piura, Luis Obregón Gamboa, indicó que en lo que va del año, la región de Piura ya superó la cifra de gestantes fallecidas en comparación al año pasado.

De acuerdo a la data, en el 2020 murieron 22 mujeres en estado de gestación mientras que en lo que va del 2021, la cantidad se incrementó en 36 muertes maternas.

El incremento de las muertes maternas es del 60 % aproximadamente. De acuerdo a la información de la Diresa, este año murieron 7 gestantes por el coronavirus.

Luis Obregón

Luis Obregón señaló que uno de los problemas detectados durante la pandemia es la baja cobertura en la atención primaria a las gestantes; puesto que más del 30 % de los obstetras realizó trabajo remoto.

LEER MÁS>>> Diresa duplicará brigadas de vacunación para avanzar con la aplicación de la tercera dosis

Ante la anunciada tercera ola, el profesional recomendó a la Dirección regional de Salud contratar más personal de Salud y poder atender oportunamente a la población gestante.