Luego de la aprobación del proyecto de Ley N ° 00157/2021-CR, que contempla la modificación de los artículos 24 y 152 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y que reduce a 15 días hábiles el plazo de atención de reclamos de los consumidores por parte de los proveedores, el Indecopi informó que activó un plan de trabajo para implementar la norma a escala nacional.
A través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el Indecopi activó un plan para la inmediata implementación de la ley, a fin de lograr el cumplimiento de todo el empresariado nacional, desde las Mipymes hasta las grandes empresas del país.
Los proveedores tendrán un periodo de adecuación de 60 días, contados a partir de la promulgación de la Ley en el diario oficial El Peruano, a fin de que tomen el debido conocimiento de la norma y adapten su organización.
Este beneficio para la ciudadanía es resultado del trabajo conjunto del Ejecutivo y el Legislativo y constituye un gran paso en la defensa de los derechos del consumidor ante cualquier controversia o problema que los afecte al adquirir un producto o servicio.