De acuerdo a los últimos hechos delictivos ocurridos en la región de Piura, el abogado penalista, David Panta manifestó que endurecer las penas en el país no acabaría con el problema, al contrario, este tendría un efecto rebote y las estadísticas podrían ir en aumento.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El abogado mostró su preocupación, pues sólo en esta semana se han denunciado dos casos donde fueron los padres que presuntamente abusaron de sus menores hijas de 13 años de edad, un primer caso se registró en el distrito de La Unión y otro en la provincia de Paita.
«Preocupante la situación por la agresividad con la que se ha dado estos delitos. El Perú está considerado el tercer país con mayores casos de violencia sexual y durante los tres primeros trimestres del 2017, se han recibido más de 134 mil denuncias por lesiones graves», sostuvo.
Panta indicó que el exceso de penalización, crear penas o agravarlas no van a solucionar el problema y las calificó como «populistas».
|LEER MÁS>>> Acusan a sujeto de violar a su propia hija en el Bajo Piura
El letrado exhorto a la población a cultivar valores desde el hogar, y que los padres deben enseñar a los hijos a respetarse uno entre otros.
«La solución está en el hogar, es desde ahí donde los niños deben recibir el buen ejemplo de los padres», señaló el abogado.