Reynaldo Abia Arrieta, fiscal anticorrupción abrió una investigación preliminar en contra de Rosa María Venegas, quien fue asesora del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, por la sustracción de documentos en las oficinas de la Fiscalía de la Nación
Redacción
[email protected]
Ademas el fiscal incluyo en las pesquisas al suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras; y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Robles Chiang, efectivos de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) que trabajaban como escoltas de Chávarry.
Los cuatro serán investigados como presuntos autores de los delitos de destrucción de envolturas, sellos o marcas puestos por la autoridad y encubrimiento real. Además, dejó abierta la posibilidad de ampliar las pesquisas por el delito de corrupción (cohecho activo).
| LEER MÁS >>> Excongresista piurana y también asesora de Chávarry retiró documentos de oficina de Duarte
El pasado 4 de enero, como parte de la investigación a Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez allanó el piso nueve de la sede central del Ministerio Público donde funcionaban las oficinas de Juan Duarte, Édgar Peralta Lino y Max Aranda Fernández, quienes eran asesores del entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry.
Sin embargo, no todos los despachos pudieron ser abiertos, pues no se contaba con orden judicial. Por ello, sus puertas fueron lacradas a fin de salvaguardar lo que había en su interior.
Pero fotografías y videos publicados por el diario El Comercio dieron cuenta de que Rosa María Venegas, acompañada por los efectivos policiales, irrumpieron en las oficinas lacradas la mañana del 4 de enero y procedieron a retirar cajas y documentación. Según los videos, ese día también estuvo Chávarry.
Fuente: El Comercio