Después de varios años, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, entregó un total de 70 títulos de propiedad en el Distrito de Cura Mori, beneficiando a diversos sectores como Los Jubilados, caseríos Zona More, Letigio y San Pedro.
Redacción
[email protected]
En el caso de Los Jubilados, las familias recibieron sus títulos de propiedad tras esperar veinte años desde su fundación, mientras que las familias de los demás sectores esperaron más de 50 años.
El alcalde dijo que gracias al esfuerzo y voluntad política para lograr el saneamiento físico legal, ha hecho posible que las familias ya tengan sus títulos de propiedad.
|LEER MÁS>>> Tambogrande: más de cinco mil pobladores se benefician con títulos de propiedad
Se supo que la Municipalidad Provincial de Piura, en conjunto con la Municipalidad de Cura Mori siguen trabajando para el saneamiento de los caseríos Nuevo San Pedro, Ciudad de Noé, Santa Rosa II etapa, y el asentamiento Eleuterio Cisneros.
Finalmente, trascendió que la comuna piurana otorgará títulos de propiedad en otros caseríos de los distritos de Tambogrande, El Tallán y el mismo Piura.
Los títulos de propiedad les da seguridad jurídica al reconocerlos como verdaderos propietarios, promueve incentivo para la inversión, deja herencia para la familia, da la posibilidad de acceder a créditos y acceso a programas del Estado, explicó el alcalde de Piura.