La Municipalidad Provincial de Piura celebra el logro de trece estudiantes de la Academia Municipal Preuniversitaria, quienes ingresaron a la Universidad Nacional de Piura (UNP) tras una intensa preparación académica. Esta iniciativa fue impulsada para brindar educación de calidad a jóvenes de alto rendimiento académico y en situación de vulnerabilidad.
La academia convocó a 120 estudiantes, quienes recibieron una preparación intensiva durante ocho semanas, en las que se dictaron 14 asignaturas por docentes especializados. El esfuerzo y la dedicación de los jóvenes se vieron reflejados en los resultados, destacando el ingreso de 13 estudiantes a diversas carreras profesionales.
LEER MÁS >>> Castilla refuerza seguridad del distrito con 120 serenos incorporados a la Seguridad Ciudadana
“El futuro del país se asienta en un pilar fundamental que es la educación. Agradezco la confianza depositada en este proyecto, que busca brindar oportunidades reales a nuestros jóvenes”, afirmó el alcalde de Piura.
Estudiantes que ingresaron
Luis Céspedes Pacherres (Contabilidad), Delbin Huamán Meza (Historia y Geografía), Erick Juárez Crisanto (Física), Jireh Sarai Otero Tocto (Estomatología), José Gustavo Ramírez Abad (Ingeniería Geológica), Luis Gaydiel Ramírez García (Ingeniería Química), Anjhy Alexandra Ramos Heredia (Arquitectura), Julio César Rivas Seminario (Economía), Josué Rondoy Juárez (Ingeniería Física), Ángel Gabriel Sifuentes Vilela (Historia y Geografía), Maylin Katherine Leonardo Vinces (Derecho), Fabrizzio Alessandro Chira Chumacero (Ingeniería Pesquera), Fernanda Saavedra Cunya (Administración de Empresas).
La Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con la formación académica y el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes piuranos, promoviendo iniciativas que impulsen su desarrollo educativo y profesional.














