Luego que el Poder Judicial ordenara impedimento de salida por 18 meses a Alan García, no pasó ni 24 horas para que el líder aprista solicitara asilo político al gobierno de Uruguay. Esta noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Redacción
[email protected]
De acuerdo al comunicado de la entidad estatal, Alan García llegó a la embajada de Uruguay el sábado 17 por la noche y permanece en dicho lugar. “El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”, se lee en el comunicado.
Fuente: La República















