Alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, responsabilizó al exburgomaestre José Cieza, de no gestionar y ejecutar obras de prevención ante un posible desborde del río Piura, ya que en la región se presentan lluvias de mayor intensidad y podría hacer que el caudal se incremente y se vuelva a salir el río como sucedió en el 2017.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Pobladores del distrito temen un nuevo desborde, ya que pese a pocas semanas de cumplir dos años del hecho, la gente no se recupera por completo. Sostuvo que el desborde se debió al descuido de las autoridades.
«Lamentablemente el alcalde anterior no presentó proyectos, solo tenemos el alcantarillado. Esa obra de Simbilá donde se debió ejecutar un canal vía pero no se hizo, es una vergüenza para el Gobierno central y provincial», dijo Muñoz Vera.
| LEER MÁS >>> Alcalde electo de Catacaos dijo que este martes instalará la comisión de transferencia
La autoridad edil, señaló que hasta el momento tiene todo controlado, y se realizan trabajos de enrocado en la ribera del río para evitar un eventual desborde, ya que en este mes se han anunciado lluvias de mayor intensidad.
«Estamos previniendo, hasta el momento está controlado, no con el ánimo de ser pesimista pero hasta el momento estamos siendo favorecidos», indicó el alcalde.
Por otro lado, informó que en el mes de noviembre se inicie sí o sí la obra de alcantarillado integral para este distrito, proyecto que se encuentra dentro del plan de reconstrucción.