El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios anunció que no les otorgará más ampliaciones de plazo para ocupar las vías públicas del Mercado de Piura a los comerciantes afectados por el incendio ocurrido en marzo. Señaló que su deber es mantener el orden en la ciudad y no solo actuar en beneficio de empresarios privados.
“A los comerciantes afectados los hemos apoyado desde marzo, otorgándoles ampliaciones de plazo pero no estarán en las públicas más de ocho meses. Ellos deben entender que necesitamos proteger los intereses de la ciudad y no solo de 80 personas”, manifestó el burgomaestre.
Juan José Díaz recalcó que los vendedores han firmado acuerdos comprometiéndose a respetar las fechas de ampliaciones para permanecer en el jirón Gonzalo Farfán. Indicó que, al parecer, pretenden quedarse ocupando las vías públicas hasta fin de año.
“Mientras han estado ocupando sus puestos en la vía pública se ha generado problemas de tráfico, incremento de ambulantes, desorden y aglomeración. Mi deber como alcalde es defender el orden en la ciudad”, sostuvo Díaz Dios.
La autoridad edil señaló que estos comerciantes no han presentado sus expedientes de reconstrucción de puestos después de ocho meses. “Son empresarios privados que deberían contar con un plan de contingencia”, añadió el burgomaestre.
>>>LEER MÁS: Comerciantes de Piura piden no ser desalojados
El incendio que destruyó los puestos de venta de los comerciantes del Mercado Modelo de Piura ocurrió el pasado 11 de marzo. Ellos piden un diálogo con el alcalde para permanecer hasta el 15 de noviembre mientras reconstruyen sus puestos.














