Inicio Deportes ¡Alianza Lima ganó el primer clásico! Derrotó 2-1 a Universitario en el...

¡Alianza Lima ganó el primer clásico! Derrotó 2-1 a Universitario en el Monumental

109
0

Alianza Lima se quedó con el primer párrafo del fútbol peruano ante Universitario en el Estadio Monumental.

Los blanquiazules se impusieron por 2-1 y sumaron su segundo triunfo de manerea consecutiva en el Torneo Apertura.

Pese a que los cremas iniciaron bien el encuentro y estuvieron a punto de abrir el marcador, Pablo Sabbag se estrenó como goleador.

A los 19′, el delantero colombiano se asoció con Gino Peruzzi y picó el balón por encima de José Carvallo para colocar el 1-0.

En el segundo tiempo, los íntimos volvieron a pegar. Gabriel Costa apareció por sorpresa en el área chica, se sacó a Polo y venció al portero merengue con un gran disparo a los 53′ y puso el segundo.

Sin embargo, los locales no darían su brazo a torcer y encontrarían el descuento a los 69′ gracias a Luis Urruti. Luego, los cremas comenzarían a atacar constantemente pero no encontrarían el empate.

Lo anecdótico fue la expulsión de Carlos Zambrano a los 96 minutos tras una dura entrada en contra de Piero Quispe