Inicio Deportes Ángel Comizzo denuncia arbitraje polémico tras empate de Atlético Grau ante Alianza...

Ángel Comizzo denuncia arbitraje polémico tras empate de Atlético Grau ante Alianza Universidad

163
0

lE empate sin goles entre Atlético Grau y Alianza Universidad por la novena fecha del Torneo Apertura dejó más que solo un marcador en blanco. Aunque el delantero Raúl Ruidíaz acaparó la atención en la previa del encuentro disputado en el estadio Heraclio Tapia, el protagonista tras el pitazo final fue el árbitro Kevin Ortega, cuestionado duramente por el técnico del conjunto piurano, Ángel Comizzo.

El entrenador argentino no ocultó su molestia por lo que consideró una actuación injusta del árbitro principal del encuentro. “Yo creo que no hay polémica en la jugada. Fueron dos errores muy graves del árbitro, que no convalidó lo que todos vimos. El único que no vio ninguna de las dos jugadas de penal fue él”, declaró Comizzo desde el Aeropuerto Jorge Chávez, tras su retorno de Huánuco.

Según el estratega de Atlético Grau, dos claras acciones de penal no fueron sancionadas a favor de su equipo, lo que –según sus palabras– “arruinó” todo el trabajo previo al compromiso. “Nos sentimos perjudicados, porque nosotros preparamos un gran partido, hicimos un gran partido ante un gran rival. Nos arruinó todo el trabajo de la semana”, reclamó con visible frustración.

La jugada más discutida del partido ocurrió al minuto 64, cuando tras un tiro de esquina, el balón impactó en la mano del jugador Omar Vásquez, de Alianza Universidad. Ortega revisó la acción mediante el VAR, pero finalmente decidió no sancionar la falta, lo que generó el inmediato reclamo de todo el plantel piurano.

Comizzo también recordó que este tipo de decisiones no son aisladas y que ya se habían repetido en la temporada pasada. “El año pasado pasaban cosas raras con este equipo. O no nos cobraban penales, que fueron evidentes penales. Y ahora este año, muy temprano, están empezando a aparecer cosas raras”, advirtió, dejando entrever su preocupación por lo que considera una constante en contra del equipo albirrojo.

Con este resultado, Atlético Grau suma un punto importante como visitante, pero queda con un sabor amargo tras no lograr capitalizar su esfuerzo ante un rival directo. El club piurano se mantiene en la pelea en el torneo, aunque el reclamo por la actuación arbitral podría escalar a instancias formales en las próximas horas.