La próxima semana el Instituto Peruano del Deporte (IPD) firmará una adenda con el Gobierno Regional de Piura para continuar con los trabajos de mejoramiento del estadio Miguel Grau de Piura, según lo anunció el presidente del IPD Piura, Javier Benites Agurto.
Benites informó que el IPD de Lima extendió la adenda pendiente en el convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura. Según explicó, este documento debe ser firmado a más tardar el miércoles 13.
“Tras cumplir con la firma del documento por ambas partes, se reiniciarán los trabajos en el estadio Miguel Grau de Piura conforme nos aseguró el gobernador regional”, expresó el presidente del IPD.
Detalló además que si no hay retraso alguno, el recinto piurano podría abrir sus puertas el primer trimestre del próximo año.
Cabe precisar que personal técnico de la empresa ejecutora ya realiza trabajos previos en el estadio. “Somos conscientes de la voluntad por parte de las autoridades en el avance de la obra”, aseguró Javier Benites.
Cabe señalar que los trabajos de mejoramiento de la cancha deportiva del estadio estuvieron paralizados por dos años, lo que generó la protesta de los hinchas albos contra el Gobierno Regional de Piura.