Alianza Lima cayó 3-1 frente a Sporting Cristal por la fecha 16 de Fase 2 en Liga 1. Con goles de Marcos Riquelme (2) e Irven Ávila, los dirigidos por Roberto Mosquera doblegaron a los íntimos en lo que fue la previa de la final nacional que disputarán ambas escuadras en noviembre.
En la próxima jornada, los celestes enfrentará a Sports Boys, mientras que Alianza Lima hará lo propio frente a Cienciano del Cusco. Las fechas no han sido confirmadas, pero se estima que Sporting Cristal jugaría el domingo y los íntimos el viernes.
LEER MÁS >>> Jefferson Farfán: “Tengo que romper mi chanchito para traer a Paolo a Alianza”
La tabla de posiciones está de infarto en la parte alta, donde hay varios equipos detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal que pelean por cupos a torneos internacionales, como en la parte baja con hasta seis clubes que quieren escapar de la zona de descenso. Revisa aquí cómo va la tabla de posiciones de la Fase 2 y el acumulado de la Liga 1.
El ganador de la Fase 2, Alianza Lima, enfrentó a Sporting Cristal en un duelo que sirvió de previa para la final nacional que disputarán en noviembre. Para este encuentro, Carlos Bustos realizó algunas variantes tratando de darle descanso a sus habituales titulares, pero finalmente se vio obligado a utilizarlos. Por su parte, Sporting Cristal jugó con toda su artillería y se llevó una importante victoria en el Nacional.
Por otro lado, Sport Boys mantiene intacta la ilusión de clasificar a un torneo internacional luego de igualar ante Carlos A. Mannucci en el estadio Monumental.
Del mismo modo, en la parte baja Cusco FC se complica luego de caer a manos de Universitario de Deportes, que sigue firme en su objetivo de quedar tercero en la tabla acumulada.
Resultados – Fecha 16
Viernes 22
Cantolao 2-0 UTC
Ayacucho FC 1-3 Cienciano
Sport Boys 3-3 Mannucci
Sábado 23
Sport Huancayo 2-0 Binacional
San Martín 3-1Alianza Atlético
Universitario 2-1 Cusco FC
Domingo 24
Deportivo Municipal 1-3 FBC Melgar
César Vallejo 3-1 Alianza Huánuco
Alianza Lima 1-3 Sporting Cristal




Fuente: Comercio