Lamentable. El equipo patrimonio de Piura tendrá que jugar sus partidos por la Liga I del futbol peruano en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro en la ciudad de Olmos, esto luego que al Estadio Municipal de Bernal le hayan detectado algunas “observaciones de carácter indispensable y su uso está condicionado a una nueva inspección que verifique la subsanación de estas”.
A través de un comunicado, el Atlético Grau de Piura lamentó la falta de acciones tomadas por el gobernador Servando García, quien prometió la reconstrucción del Estadio Miguel Grau, el cual se encuentra totalmente abandonado. El equipo albo aseguró que su “gestión no es capaz” de hacer este establecimiento por Piura.
“Según las autoridades regionales el Estadio se encuentra en rehabilitación desde hace tres años, por lo que, a partir de la sexta fecha del torneo del futbol profesional, Atlético Grau tendrá que jugar sus partidos en la ciudad de Olmos, departamento de Lambayeque. Señor gobernador usted ofreció hacerlo y no ha cumplido y es mejor que otros hagamos lo que su gestión no ha sido capaz de hacer por Piura y por su club patrimonio”, se lee en su pronunciamiento.
El equipo ha hecho un llamado públicamente a la autoridad regional para brinde detalles sobre la rehabilitación del Estadio Miguel Grau. “Le requerimos de cara a los piuranos para que explique si puede o no ejecutar dicha rehabilitación o, en caso contrario, deberá dejar sin efecto el convenio que para dicho fin suscribió con el IPD”, puntualizan.
Es preciso señalar, que los hinchas del Atlético Grau se vienen organizando para realizar una protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Piura.