Inicio Política Boluarte tras censura de Santiváñez: “Pondremos ante ese ministerio otro ciudadano valiente...

Boluarte tras censura de Santiváñez: “Pondremos ante ese ministerio otro ciudadano valiente como él”

122
0

En un mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la reciente censura de Juan José Santiváñez como ministro del Interior. La mandataria enfatizó que la problemática de la inseguridad no es responsabilidad de un solo ministerio, sino un problema estructural que requiere el esfuerzo de toda la sociedad.

Boluarte reconoció la censura por parte del Congreso a Santiváñez debido a su “incapacidad” para hacer frente al incremento de la ola de inseguridad en el Perú. No obstante, aprovechó la ocasión para resaltar que esta crisis no depende únicamente del Ministerio del Interior, sino que es un “tema estructural” que requiere la participación de todas las autoridades.

Somos un gobierno constitucional y respetamos la decisión del Congreso de censurar al ministro Juan José Santiváñez. “Él ha puesto alma, vida y corazón en la lucha contra la inseguridad ciudadana y en la captura de delincuentes”, afirmó.

La presidenta agradeció la gestión de Santiváñez y aseguró que buscarán un ciudadano audaz como él. “Yo quiero agradecer de corazón a nuestro ministro Santiváñez y seguramente pondremos ante ese ministerio otro ciudadano valiente como él, para que enfrenten no solo al crimen organizado, a la delincuencia común y trabajar con nuestra Policía Nacional, sino también para que ordene como debe de ser un ministerio que estaba capturado por las fuerzas oscuras”, sostuvo.

Votación de censura

El Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Juan José Santivañez, con 78 votos a favor, 20 abstenciones y 11 en contra, durante una sesión del Pleno del viernes 21 de marzo.

Fuente: Infobae