Con bombas lacrimógenas y disparos al aire, policía intenta dispersar a la gente que acompañaba en su última morada al presunto cabecilla de «Los injertos del Comandante Mela», quienes fueron hasta una casa donde supuestamente pertenecía a un tal «Alberca» sindicato por la familia como el asesino del exreo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según testigos, señalan que durante la misa de cuerpo presente que se realizó en la capilla de Los Médanos todo fue con total normalidad, sin embargo, al llegar a la Primavera en el distrito de Castilla, a la altura del colegio Pitágoras, en el sector San Antonio, el ataúd fue llevado hasta un local, que pertenecería a un tal «Alberca», quien es sindicato por la familia como el supuesto asesino del «Comandante Mela», donde estas personas empezaron a tirar piedras.
Al ver esta situación, la policía que brindaba seguridad a las personas que acompañaban el cuerpo tiraron bombas lacrimógenas y disparos al aire para esparcir a la gente y evitar más daños.
«Las personas, sobre todo niño y ancianos que acompañaban se ahogaban, lloraban, tuvimos que regresarnos», dijo un testigo.
|LEER MÁS>>> Esposa del «Comandante Mela» denuncia que asesinato sería por tráfico de terrenos
Cabe señalar que, hoy fue sepultado, Luis Gerardo Escobar Calderón, conocido en el mundo del hampa como el «Comandante Mela» en el cementerio de Castilla.
Mela fue asesinado la noche del miércoles por unos sicarios, según su esposa por un lío de terrenos.