Inicio Actualidad Candidato a rector UNP afirma que combatirá la corrupción denunciando a quien...

Candidato a rector UNP afirma que combatirá la corrupción denunciando a quien se cruce en su camino

170
0
Arturo Seminario Cruz

El candidato a rector de la UNP, médico Arturo Seminario Cruz, lanzó esta mañana su candidatura por la agrupación “UNP por el Cambio”. Dijo que combatirá a la corrupción y tratará de conciliar para cumplir con sus objetivos.

Seminario dijo que encauzará y comprometerá a los docentes para que dentro de la formación académica a los estudiantes, prioricen el aspecto moral y ético.

Indicó que esto contribuirá a moralizar a la institución académica, junto con las entidades como el OCI, Contraloría y todas las encargadas de fiscalizar los movimientos financieros de la universidad.

También apliacrá la meritocracia en el concurso para nuevos docentes y personal administrativo, así como a los nuevos alumnos, “porque tienen que ingresar los mejores”, acotó.

“No me va a temblar la mano para denunciar a cualquier corrupto que se presente en el camino, ese es mi compromiso”, enfatizó el docente.

Agregó que para lograr los objetivos, tendrá que conciliar. “Se que voy a trabajar con dos vicerrectores con quienes tendré que conciliar, así como estoy conciliando con todas lasa agrupaciones para el apoyo y sacar adelante la gestión”, indicó Seminario Cruz.

Cabe señalar que hoy se debió reunir el Consejo Universitario para establecer el reglamento del proceso electoral, pero se conoció que no hubo sesión por falta de quorum.