De los 8 410 reclamos atendidos desde inicios del presente año en todo el ámbito de la EPS Grau, 4 885 (58%) corresponden a solicitudes por consumo medido; es decir, por desacuerdos en el monto a pagar que figura en los recibos; el mismo que se calcula por metros cúbicos y según el rango de consumo y categoría de cada usuario.
Según explicó la Gerencia Comercial de la EPS Grau, estos reclamos sobre la facturación han sido gestionados en las localidades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas. Asimismo, de la totalidad de los reclamos recibidos, se han declarado como fundados 3 390 de ellos (69.39%).
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“Por lo general los usuarios reclaman por una presunta facturación excesiva, la cual no correspondería con el consumo realizado en el domicilio durante el período considerado en el recibo. Sin embargo, para verificar esta situación, se debe realizar las inspecciones respectivas y otras acciones complementarias, las cuales son coordinadas permanentemente con cada usuario”, afirmaron los representantes de la empresa.
Del mismo modo, la Gerencia Comercial detalló que luego de los reclamos por consumo medido, el mayor número de solicitudes la constituyen los reclamos por consumo promedio (1775) y asignación de consumo (1316), de los cuales han sido declaradas como fundadas un total de 2347; es decir el 76% del total.
“A estos le siguen los reclamos por consumos no facturados oportunamente, consumos atribuibles a otro suministro, consumos no realizados por servicio cerrado, pagos no procesados, entre otros. Les recordamos a todos nuestros usuarios que estas solicitudes pueden ser ingresadas a través de nuestra Oficina Virtual Comercial en la página web de la empresa (www.epsgrau.pe)”, afirmó la gerente comercial de la EPS Grau, Ing. Leidy Calva Morán.
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