Cerca de 10 toneladas de basura fueron recogidas durante la campaña de limpieza, la cual se realizó en la ribera del río Piura, desde el puente Cáceres hasta el ingreso posterior de la Universidad Nacional de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El subgerente de Salud y Gestión Ambiental, Alexander León Jiménez, señaló que está jornada participaron 50 personas, entre voluntarios ambientales, trabajadores de Sodimac y obreros municipales, quienes se sumaron a la campaña denominada “Castilla te quiero limpia, menos basura más salud”, que tuvo como objetivo erradicar los desechos acumulados en esta parte de la ribera del río Piura.
Asimismo, dio a conocer que gracias al apoyo de jóvenes de Castilla, quienes en su mayoría son estudiantes universitarios, se ha logrado conformar el equipo de voluntarios ambientales, quienes todas las semanas se trasladan a diferentes sectores del distrito para colaborar en las jornadas de limpieza que programa la comuna castellana.
|LEER MÁS>>> Piura: alcalde de Castilla es denunciado por acumulación de basura en el distrito
También hizo un llamado a instituciones privadas, organizaciones de base y ONG, para que se sumen a estas labores, ya que se busca unir esfuerzos que permitan solucionar el problema de la limpieza pública que existe en el distrito castellano.
Por otro lado, informó que el próximo 16, 23 y 30 de marzo se realizarán campañas de recojo de inservibles, así como la concientización casa por casa a más de 4 mil viviendas de los sectores El Indio, Campo Polo y San Bernardo, con el fin de prevenir y eliminar los vectores del mosquito transmisor del zika, dengue y Chikungunya.