Un hombre que fue hallado ahogado en las aguas del canal Las Brujas, en el caserío El Gredal, sector Los Troncos, en el distrito de Catacaos, el pasado miércoles 6 de abril, permanece en la Morgue Central de Piura sin ser identificado.
Según fuentes policiales, el joven de aproximadamente 35 años de edad fue hallado hace tres días en posición de cúbito dorsal en el canal Las Brujas, en el caserío El Gredal, sector Los Troncos, en el distrito de Catacaos, desde ese entonces permanece en la morgue como NN.
Luego que los vecinos dieron aviso a la Policía del hallazgo se procedió al retiro del cuerpo de las aguas y con la fiscal de turno de la Fiscalía PPC – Catacaos se hizo el levantamiento del cadáver, siendo trasladado hasta la morgue para la necropsia de ley.
Sin embargo, la víctima fue reportada como ahogada, pero tras los estudios, el joven presentaría un orificio de bala de entrada (debajo de la barbilla) y salida por la cabeza (cráneo), por lo que los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) estarían investigando el caso ante un probable asesinato en contra de la víctima. Al parecer, para evitar sospechas fue tirado al canal.
Asimismo, se conoció que el occiso presenta tatuajes en el brazo y otras partes del cuerpo. Tendría 35 años y vestía un pantalón y polo cuando fue hallado en las aguas del canal.
Por su parte, vecinos de los caseríos piden mayor presencia policial en las zonas, las mismas que se han convertido peligrosas para la población.
Cabe indicar que en lo que va del año se han registrado varios asesinatos a manos de sicarios y asaltos a mano armada en restaurantes y en pleno centro de Piura. En su mayoría, las víctimas de asaltos han sido empresarios.
Hasta la fecha, la Policía no ha dado a conocer los avances de las investigaciones por las muertes de estas personas que ha puesto en alerta a la población ante la inseguridad ciudadana que se vive en la región Piura.