El Comando de la Policía investiga a tres suboficiales del Escuadrón Verde de Piura, debido a que habrían amenazado a un hombre para que no denuncie al “Gordo Calero”, quien habría participado en el robo de una motocicleta. Al parecer, el acusado sería tío de uno de los efectivos.
La presunta inconducta funcional de los policías habría sucedido el pasado 7 de abril, cerca de las 5:00 de la tarde a inmediaciones del domicilio del agraviado identificado como J.A.T.A. (24), situada en San Martín, en Veintiséis de Octubre.
El agraviado amplió su denuncia en la Unidad de investigación de robos de vehículos de Piura y señaló que un suboficial de tercera del Escuadrón Verde lo intervino a tres casas de su inmueble.
Dicho efectivo que estaba de servicio con uniforme de faena y en una motocicleta, acompañado de dos suboficiales de la misma unidad policial, le dijo en tono amenazante al agraviado que le robaron su motocicleta, lo siguiente: “(Que) deja las cosas como están. No denuncies a mi tío (”Gordo Calero”). Si no te las verás conmigo”.
Sus otros colegas también lo intimidaron y le dijeron: “Tú te vez con su tío (en referencia al “Gordo Calero”), te va a pasar algo a ti”, según denunció el agraviado.
Fuente: Correo