En su mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte anunció la convocatoria de un nuevo Censo Nacional en 2025 que actualizará los datos de la población y viviendas del país frente a los cambios significativos que ha experimentado el Perú a lo largo de los años respecto a su crecimiento demográfico y económico.
“Necesitamos actualizar la información demográfica, económica y social de los habitantes y hogares de los distritos del Perú, así como de las viviendas. Por eso, anuncio que mi gobierno ha decidido la ejecución de los Censos: XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas en el año 2025, un esfuerzo que comprometerá a las instituciones y a todo el pueblo peruano”, apuntó la mandataria.
Boluarte Zegarra destacó que la información que resulte de los censos nacionales 2025 será de valiosa utilidad para los sectores público y privado en la planificación del desarrollo del país y la focalización de las políticas públicas para beneficio de la población más vulnerable.
“Esta información será utilizada por este y los próximos gobiernos. Desde ya, convoco a toda nuestra población a participar en los censos nacionales 2025, para lo cual ya se han asignado los recursos correspondientes”, subrayó.
Recordemos que el último Censo Nacional en Perú se realizó en 2017. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) llevó a cabo el XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.