El Centro Cultural de la Universidad de Piura (UDEP) ha lanzado una variada programación para el mes de mayo, que incluye actividades culturales, académicas y científicas dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Las iniciativas comprenden conversatorios, exposiciones, recorridos patrimoniales y conciertos, con el objetivo de promover el conocimiento y la apreciación del arte y la ciencia.
La agenda se inició el sábado 3 con un conversatorio sobre el liderazgo femenino inspirado en la Virgen María. Luego, el jueves 8 y viernes 16, se realizarán actividades patrimoniales como la muestra «Descubre el cementerio San Teodoro» y un recorrido por los espacios históricos de la UDEP.
El componente musical tendrá como protagonista a la Big Band UDEP el jueves 15 con un concierto de música de películas, seguido por un recital de guitarra clásica el jueves 22, con un homenaje a compositores latinoamericanos y europeos.
El área científica también estará presente. El lunes 26, la doctora Susana Vegas encabezará el conversatorio «Mujeres matemáticas», sobre la participación femenina en ciencias naturales. Además, el miércoles 28 se discutirá la influencia de los influencers en la imagen corporal de adolescentes peruanos.
Finalmente, el jueves 29 se cerrará la programación con el conversatorio «La importancia de los primeros pasos», a cargo de Lucero Ugaz, quien reflexionará sobre la educación inicial. Todas las actividades son de ingreso libre, excepto el concierto de la Big Band.















