El líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña Peralta, deberá mostrar sus cuentas a la justicia a fin de aclarar las presuntas transferencias irregulares que hizo al extranjero y al publicista brasileño Luis Favre, como asesor de campaña, previo a las elecciones presidenciales del 2016.
Redacción
[email protected]
Fuentes del Ministerio Público informaron que la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, a cargo del magistrado Eduardo Cueva Poma, pedirá el levantamiento del secreto bancario de Acuña Peralta por la investigación seguida en su contra por presunto blanqueo de dinero.
El fiscal Cueva realizará este trámite ante la Fiscalía de la Nación en las próximas semanas.
Según las pesquisas, Acuña transfirió, entre 1 de julio del 2014 al 31 de agosto del 2016, fondos de sus cuentas por el monto de US$30’287.839, parte de los cuales habría destinado a las cuentas de su partido y a la cuenta de Epoke Consultoría em Midia Ltda., que pertenece al publicista Luis Favre.
| LEER MÁS >>> ¡En la mira! Fiscalía cita a César Acuña por supuestas transferencias irregulares
Durante ese tiempo, Acuña ocupó el sillón provincial de Trujillo y la presidencia regional de La Libertad.
La investigación se abrió en abril de este año a raíz de operaciones de transferencias de fondos al exterior efectuadas por Acuña, su partido APP y una empresa vinculada a él a favor de una compañía de Favre, quien también está en calidad de investigado.
Asimismo, las pesquisas que se encuentran en etapa preliminar vencerán el próximo 22 de noviembre, pero el fiscal, de acuerdo a las fuentes, tiene proyectado ampliar el plazo para realizar una serie de diligencias pendientes: entre ellas, el levantamiento del secreto bancario.
Fuente: Correo