César Acuña, fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), volvió a referirse a la polémica por la decisión de Paolo Guerrero de rescindir contrato con el club trujillano por las amenazas de extorsionadores que recibió su familia. Acuña ahora piensa que el «Depredador» estaría tomando las llamadas como pretexto para alejarse de los «poetas» e irse a otro club.
“Espero que a futuro no me equivoque. De repente, Paolo está tomando como pretexto estas llamadas (de extorsión a su madre) para no venir a Trujillo. De repente tiene mejores ofertas y sería lamentable que se disuelva el contrato y aparezca en Alianza Lima o Colo Colo, y la verdad, eso no sería algo serio”, declaró Acuña en RPP Noticias.
El también gobernador regional de La Libertad dijo lamentar que Trujillo pueda ser vista como “la peor ciudad del Perú”, después de lo declarado por Paolo Guerrero.
“Me llama la atención escuchar que (Guerrero) no va a venir porque Trujillo está en estado de emergencia. Al contrario, ese sería motivo para que venga porque hay más presencia policial y de las Fuerzas Armadas, y no va a pasar nada, va haber más seguridad. Eso debe motivarlo, que venga a Trujillo porque hay más seguridad”, aseguró.
Lo último que se conoce del caso Paolo Guerrero es que el ariete presentó formalmente su carta de renuncia ante el club Universidad César Vallejo y los directivos buscarían que pague una indemnización por incumplimiento de contrato.