A partir del 1 de junio de 2025, los ciudadanos peruanos podrán ingresar a China sin necesidad de visa, siempre que cuenten con pasaportes ordinarios y su estancia no supere los 30 días. Esta medida fue anunciada por el Ministerio de Exteriores chino y forma parte de una estrategia para reforzar los lazos con América Latina.
La exención de visado también incluye a ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026. El beneficio permitirá el ingreso sin visa para fines turísticos, comerciales, visitas familiares, intercambios culturales y tránsito, según indicó el portavoz Lin Jian.
Leer más>>> Recapturan en Huaral a extranjero fugado de Maranguita con armas
La política de apertura impulsada por China desde 2023 busca dinamizar sus relaciones internacionales tras la pandemia. Pekín ya ha suscrito acuerdos similares con más de 20 países, ampliando su red de aliados estratégicos en materia comercial y diplomática.
Además, China se consolida como el principal socio comercial de países como Perú, Brasil y Chile, gracias a su participación en iniciativas como las Nuevas Rutas de la Seda. La eliminación de la visa refuerza su acercamiento económico, cultural y turístico con América Latina.














