La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura, Carmen Sánchez aclaró que los colegios del Estado no deben cobrar una inscripción o matrícula a los padres de familia.
Redacción
[email protected]
Carmen Sánchez informó que los colegios estatales no pueden ni deben realizar cobro de matrícula y la Apafa no condiciona que el escolar fuese inscrito en su institución educativa.
“No se debe pagar ni un sol para matrícula o inscripción del escolar en las instituciones estatales, mientras que en un privado es solo una durante todo el años escolar”, sostuvo.
Asimismo, explicó que el pago de la Apafa es previo acuerdo de los padres de familia y el monto máximo que se debe cancelar es de 53 soles.
|LEER MÁS>>> Estudiantes deberán presentar examen de hemoglobina en matrícula 2019
Por otro lado, dijo que a los niños que cursan el inicial deberán presentar al momento de ser matriculados una constancia de dónde se lleva el control del menor, con la finalidad de determinar si sufre de anemia y desnutrición.
Con ello, se evaluará y será apoyado para contrarrestar la enfermedad.














