El 11 de diciembre del año 2015, la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado desarticuló la presunta banda denominada «Los injertos del Comandante Mela»; han transcurrido tres largos años y aún no se ha logrado instalar la sala para realizar el juicio oral, que llevaría a sentenciar a los 29 presuntos integrantes de dicha organización criminal.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fuentes oficiales, revelaron que este martes 11 de diciembre del presente año, donde se cumple exactamente los tres años de la medida de prisión preventiva, los 29 investigados quedarán en libertad, pese a no haberse realizado el juicio oral.
Se conoció que, este viernes 7 de diciembre del 2018, se instalará la sala que llevará a cabo el juicio oral para los imputados; sin embargo, por ser un caso complejo que demandará de mucho tiempo, eso no será impedimento para que dejen el penal de Piura, donde la mayoría de los imputados cumple la medida de prisión preventiva, solicitada por la fiscal Contra la Criminalidad Organizada (Feccor), Fanny García Caro y dictada por el juez Francisco Reforme.
Fuentes del Poder Judicial informaron que el juez Jimmy Espinoza Correa, que integraría la sala para el juicio oral ha solicitado la inhibición del caso.
|LEER MÁS>>> Piura: el cabecilla de la banda criminal ‘Los Ilegales’ deja el penal
Por su parte, uno de los abogados de la defensa, Ángel Infante dijo que sí o sí el próximo martes, los investigados deben salir en libertad y de instalarse el juicio oral, se les notificará la sentencia.
Como se recuerda, esta banda es investigada por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud (sicariato), delito contra el patrimonio (robo agravado, extorsión, asalto a mano armada, estafa, hurto, delito monetario, etc) delito contra la libertad personal (secuestro) y al tráfico de armas.