Un grupo de representantes de los comerciantes ambulantes del Complejo de Mercados de Piura reclaman ya que se aproxima el desalojo y aun no tienen un lugar donde ir, pese a que la municipalidad ha iniciado un empadronamiento de todos los vendedores informales.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Socorro Aguirre precisó que les han dado tres opciones, entre ellos el mercado de la exfábrica San Mguel, Las Capullanas y el mercadillo en Castilla, sin embargo, aseguran que en este último no presta las garantías de seguridad y la venta de sus productos.
“Ya hemos visitado el mercado de Castilla que prácticamente es un mercadillo que no nos resta la seguridad del caso aparte es privado, como dijimos, nosotros estamos aptos a ir y reubicarnos, estamos formalizándonos pero no nos dan un lugar exacto donde trabajar entonces como podemos reubicarnos”, dijo Aguirre.
| LEER MÁS >>> Multan a dos propietarios de depósitos por guardar equipos de comerciantes ambulantes
En tanto, manifestó que durante las reuniones con la gerente de Comercialización, Guadalupe Arellano, han solicitado puestos en el mercado de la exfábrica San Miguel pero que por el momento no es posible por estar en proceso de reversión.
“Si tenía un plan después del desaojo ellos ya hubiesen hecho toda la documentación para poder devolver los puestos, ya que ellos (comerciantes) no han aportado nada a la municipalidad”, detalló la vendedora.
De otro lado, dijo que se han colocado 25 zonas de empadronamiento pero a las reuniones solo asisten 13, lo cual no estarían cumpliendo el resto con todo el proceso para la formalización. Sostuvo que han solicitado un trato directo con el alcalde ya que ellos si quieren la formalización. Son 570 comerciantes que han sido empadronados.
Asimismo, explicó que la entrega de los puestos por parte de la comuna para los vendedores ambulantes haría después de meses de realizarse el desalojo, entonces ellos reclaman que en ese tiempo no tendrían ingresos para mantener a sus familias.
“Queremos un lugar provisional mientras nos den un puesto estable. Nosotros planteamos en mercado San Miguel momentáneamente y después seguimos con la documentación. Si no quieren un ambulantes en la calle apóyennos”, concluyó.
Por su parte, el alcalde Juan José Diaz Dios dijo que se mantiene una buena comunicación con los vendedores informales para su reubicación.