El presidente de la Asociación de Taxis Dispersos de Piura, Óscar Quinde Nolasco, informó que frente a la situación de la comuna de Piura al no contar con una impresora que permita imprimir las renovaciones de las autorizaciones pone en peligro a los conductores quienes se exponen a las multas.
Redacción
[email protected]
El dirigente precisó que este problema viene desde el mes de febrero y hasta la fecha no ha sido solucionado ya que esta autorización impide que los vehículos puedan pasar por revisiones técnicas.
“Reclamamos porque a la hora de sacar nuestra revisión técnica la tenemos que sacar con el permiso de la comuna y en estos momentos que por un error administrativo nos está dejando en un peligro latente y la multa es del 2,100 soles”, dijo Quinde Nolasco.
| LEER MÁS >>> Taxistas anuncian medidas drásticas de aprobarse el nuevo Reglamento de Tránsito
En tanto, son cerca de 350 taxistas que se encuentran en esta situación, “sin embargo, sugerimos que ya no deben arreglar su maquinaria que emiten las renovaciones, nosotros queremos que nos entreguen nuestras tarjeta de circulación como estipula el Decreto Supremo 017, que la municipalidad debe dar la tarjeta de circulación a todo transportista formal más no una autorización como lo está emitiendo la comuna”, señaló.
Frente a las multas, indicó que las sanciones pueden ser de 2,100 soles debido a la falta de revisión técnica y en los operativos que realiza la misma municipalidad llegan hasta 4,200 y el decomiso de las unidades.
“Esta situación nos crea una inestabilidad de que a los transportistas habiendo cumplido con todo los requisitos nos dejan en la informalidad”, finalizó.