Tras la falta de policías en la región norte del país, autoridades buscan sumar esfuerzos para el financiamiento de la construcción de la escuela policial en Sechura.
Es por ello que la congresista Maricruz Zeta se reunió hoy con las autoridades de la región policial y con el presidente de la fundación comunal de Sechura, Alexis Robespier Tume Saldarriaga, con la finalidad de cristalizar el proyecto de la escuela de Policías.
En ese sentido y con el propósito de conseguir financiamiento para su posterior construcción, la legisladora se digirió a las autoridades regionales para sumar esfuerzos en busca de la construcción de esta institución que servirá para formar agentes del orden y disminuir los índices de delincuencia.
“Se hace un llamado a todas las autoridades, especialmente a mis colegas congresistas para que se sumen a esta causa, y de esa manera sacar adelante este proyecto que busca el financiamiento de esta escuela policial”, comentó.
Como se recuerda, la congresista dio impulsó a esta iniciativa para que el Gobierno Regional de Piura pueda asumir parte del compromiso en conjunto con el Ministerio del Interior.
Por su parte, Tume Saldarriaga informó que el objetivo común entre todas las instituciones involucradas, es conseguir el financiamiento para el expediente técnico y la ejecución de la escuela de la Policía, cuyo terreno de 100 hectáreas está destinado para crear la escuela de la PNP más grande del norte, donde se formará policías de Tumbes, Lambayeque y otras ciudades del norte.














