El chofer del bus de la empresa «Sechura Express Vip S.R.L» se encuentra no habido tras el trágico accidente que cobró la vida de cuatro personas en la provincia de Sechura, en el departamento de Piura. Según las investigaciones, el conductor no cuenta con licencia de conducir. La Fiscalía evalúa solicitarle prisión preventiva.
Se trata de Carlos Alberto Uriol Díaz, quien ha sido plenamente identificado tras huir del lugar del accidente. La Policía ha llegado hasta su vivienda pero no se encontraba. Tampoco se ha presentado a las diligencias que se realizaron hoy en la mañana.
Fuentes del Ministerio Público informaron que el chofer del ómnibus de placa de rodaje T5K-952 no tiene licencia de conducir. Según algunas versiones Carlos Uriol estaba reemplazando al conductor oficial del vehículo, porque este se había enfermado.
>>>LEER MÁS: Se elevan a cuatro los fallecidos por accidente en Sechura
La fiscal Pamela Córdova Alvarado de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura estuvo presente hoy en la mañana durante la inspección técnica policial en el caserío Chusís, donde ocurrió el fatal accidente. Se ha determinado que las causas del despiste del vehículo son la impericia al manejar y la excesiva velocidad.
El Ministerio Público de Sechura investiga a Uriol Díaz por los delitos de homicidio culposo en agravio de los cuatro fallecidos, lesiones culposas en agravio de los heridos, y por fuga de accidente de tránsito. Se está evaluando solicitar nueve meses de prisión preventiva contra esta persona. La empresa «Sechura Express Vip S.R.L» será incorporada al proceso como tercero civil responsable.
Cabe mencionar que la empresa «Sechura Express S.A» denunció que “Sechura Express Vip S.R.L” está utilizando su imagen y mismos colores para operar de manera informal.
De acuerdo con Sunat, la referida empresa opera formalmente desde el 2019 y registra como domicilio Mza. J INT. 25-A A.H. 31 de Enero (Cerca del Grifo Daniel), Piura, mientras Sechura Express S.A. está registrada desde 1995 y su sede se ubica en Carretera a la Legua S/N A.H. Los Polvorines. Ambas firmas tienen gerentes diferentes.
Los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando el conductor perdió el control del vehículo, dio varias vueltas de campana y terminó chocando contra un muro, a la altura del caserío Chusis. Una grúa fue necesaria para remolcar el vehículo y rescatar a los heridos.
Una de las víctimas, Carlos Risco Chapilliquén, falleció en el lugar. Mientras que Jhonatan Alexis Prado Martínez (18), llegó cadáver al centro de salud de Sechura. En tanto Juan José Pazo Pingo (30) y Oreana Guadalupe Bernabé Soto (23) fallecieron en el Hospital Santa Rosa de Piura.
Por: Marisol Bobadilla