Varios de los congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre decidieron forma una nueva agrupación legislativa llamada Perú Bicentenario, la que tendrá como vocero al legislador Jorge Marticorena.
La nueva bancada estará integrada por el citado legislador además de los parlamentarios José Balcázar, Jorge Coayla, Elías Varas (segundo vocero alterno) y Víctor Cutipa (primer vocero alterno).
“En fe del cual suscribimos con huella y firma la presente acta, con el propósito de comunicar a la Oficialía Mayor del Congreso de la República y asumir todas las responsabilidades y derechos que todo grupo parlamentario tiene de acuerdo a la Constitución y al Reglamento del Congreso”, se acota en el oficio.
Asimismo, se detalla entre sus principios que existirá lealtad, respeto al pueblo, valores éticos y morales, así como la defensa de la preservación a los derechos fundamentales y autodeterminación.
“Acuerdo por la gobernabilidad y democracia con acciones políticas concretas: revisión de contratos, reactivación económica con pago de impuestos a los que más ganan, garantizar el derecho a la educación pública y salud gratuita , promover el cambio de la Constitución Política del Perú (…) descentralizar y fortalecer la estructura del Estado”, se acota en sus ideas principales como bancada.