El Congreso de la República aprobó por unanimidad en el Pleno, la Ley de Protección a Personas de Talla Baja. Iniciativa legislativa apoyada por los parlamentarios Luis Yika García (FP) y Javier Velásquez Quesquén.
El dictamen aprobado impulsa una cultura de respeto y protege sus derechos asegurando un cambio real en nuestra sociedad a través del trato igualitario, el respeto a su condición y la no discriminación.
Las personas de talla baja podrán acceder a los servicios de salud y educación del Estado y a los planes, programas y proyectos de capacitación e inserción laboral. Todo ello a fin de que puedan participar activamente en los ámbitos laborales, económicos y políticos del país.
El proyecto define a la persona de talla baja como aquella persona que padece algún trastorno genético o de crecimiento, alteración ósea, enfermedad o cualquier síndrome o alteración que produzca una estatura considerablemente inferior al común del ser humano.
Además, en uno de sus artículos, se propone que cada 25 de octubre se declare Día Nacional de las personas de talla baja, con beneficios y derechos, así como establecerse un espacio de reflexión y de conciencia sobre la importancia de promover el respeto, el trato igualitario, la no discriminación de las personas de talla baja en los ámbitos económicos, sociales y políticos del país.
[POR UNANIMIDAD] #Pleno aprueba #PL 1509 ley de promoción de los derechos de las personas de talla baja. pic.twitter.com/MdazHhOYSN
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) October 19, 2017














