En conferencia de prensa, Pablo Noriega, director de administración del Congreso, anunció que el Parlamento ha decidido dejar sin efecto el servicio dealmuerzo bufet para los congresistas; que tenía un costo de 80 soles y se brindaban durante las sesiones plenarias.
“A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega o asignación de bufet, pero quiero dejar en claro que durante el reportaje se manifestaba que se pagaba 180 soles y eso no es cierto”, manifestó.
En esa línea, Noriega dijo que “lo único real es que se han atendido almuerzo bufet”, que se ha cancelado de acuerdo al consumo. “No se ha atendido desayuno ni cena, ni tampoco se ha cancelado un solo centavo”, manifestó.
Agregó que, a partir de la fecha, se ha solicitado al comedor que haya un menú variado que será cubierto por los congresistas y no con presupuesto del Legislativo. “Es importante porque hay una mala interpretación que se ha pagado en exceso o servicios que no se han brindado”, acotó el funcionario en la conferencia.
Sobre el servicio de alquiler de la playa de estacionamiento, dijo que este servicio es para el personal administrativo, pero no para los congresistas. Agregó que este servicio, a diferencia de un anterior contrato, se da con un valor menor al 50%.
En otro momento, José Cevasco, oficial mayor del Legislativo, señaló que la Dirección General de Administración será reorganizada debido a mal manejo en las compras de alfombras, entre otros cuestionamientos al Parlamento.
“La Presidencia del Congreso ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración […] con el propósito de mejorar los procesos, mejorar la calidad del gasto y mejorar la calidad del recurso humano”, detalló.