Tras el arribo del Buque BAP Pisco, de la Marina de Guerra del Perú en el puerto de Paita, cientos de familias de diferentes caseríos de la región Piura serán beneficiadas con la entrega de más de 700 toneladas de ayuda humanitaria.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A los almacenes de Indeci se distribuirá 378.89 toneladas, entre ellos abrigo (camas de metal); techo (planchas de acero, carpas para campamento, madera montaña, madera de tripley y saco de polipropileno); alimentos (arroz, azúcar, aceite, hojuelas, fideo y frejol); herramientas (madera, palas, barrete de acero, carretillas, entre otro material).
Además para la I División del Ejercito del Perú, son 146.14 toneladas. Se proporcionó de 7 compañías de intervención rápida, 2 camiones MAN, 1 tractor sobre orugas, 2 volquete y 1 cargador frontal.
| LEER MÁS >>> BAP Pisco arribó a Paita con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria
Para la Marina de Guerra se entregó 197.63 toneladas, 1 compañía de intervención rápida, 5 vehículos MAN, 2 cisternas, 1 vehículo de reconocimiento, 3 montacargas, 4 vehículos LAV, 4 botes anfibios, 10 salvavidas por bote y 1 equipo de cuerda. También se dispuso apoyo con personal.
Para el Ministerio de Salud, kit de medicamentos, cajas de alcohol gel en frasco por 20 unidades cada uno y alimentos para brigadistas.
Durante el desembarque de la ayuda humanitaria, estuvo presente el premier César Villanueva, la ministra de Salud, ministro de Defensa, gobernador regional de Piura y la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quienes señalaron que la entrega se hará a las personas de los diferentes caseríos de la región y a través de las fichas de evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que entregan las municipalidades.
Mientras que la maquinaria será para atender ante la emergencia producto de las lluvias, ya sea para el traslado, limpieza y trabajos de refuerzo en las zonas afectadas.