El contralor regional de Piura, Joan Ramírez, precisó que esta institución esta trabajando en el control concurrente para que de esta manera se logre efectuar una alerta temprana y evitar los actos de corrupción.
Dijo que así se evitará los daños al Estado, ya que a través de estas advertencias por presuntos actos irregulares las entidades deben tomar las precauciones, caso contrario la contraloría intervendrá.
Aclaró que el control a estas entidades se da al inicio, durante y después de las obras que se ejecutan.
«Tenemos un promedio de 38 informes emitidos en todo el tema de control concurrente y política transparente, todos esos informes están colgados en la web, tenemos un plan de acción y estamos trabajando con el público», dijo el contralor.
| LEER MÁS >>> Contraloría interviene en obra millonaria tras colapso de una parte de las defensas ribereñas
Precisó que se viene haciendo un trabajo arduo, conociendo las denuncias de la población, por lo que se tiene un compromiso de actuar a la brevedad posible.
Respecto a las denuncias de presuntas irregularidades en los trabajos de descolmatación del río Piura, el contralor señaló que Agrorural viene aplicando las penalidades a empresas por trabajos que no se han efectuado, finalizó.