El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura premiará con S/5,000 a quienes ganen el Concurso Nacional Bicentenario “Fotografiando al Perú”, que busca seleccionar las mejores fotografías en el ámbito nacional que capten la riqueza cultural y patrimonial de cada región del país.
Con esta iniciativa se busca crear una colección de 26 fotografías, que registre y documente los saberes, tradiciones e historia de nuestro país, a fin de acercarlos a la ciudadanía.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, invitó a todos los fotógrafos aficionados y profesionales y ciudadanía, a contribuir con este registro histórico y cultural.
“Las temáticas del concurso son retratos, agricultura local y hábitos alimenticios tradicionales, trajes tradicionales, festividades, ritos tradicionales, saberes tradicionales; así como monumentos, sitios históricos y paisaje cultural. Estas permitirán abordar nuestra historia y diversidad”, informó.
Originales e inéditas
En las bases del concurso se detalla que las fotografías deben ser originales e inéditas y representar fielmente la esencia de nuestra historia y nuestras regiones.
La convocatoria nacional vence el 13 de setiembre, a las 13:00 horas. Las personas interesadas pueden postular por medio de la plataforma virtual: https://bicentenario.gob.pe/fotografia/
Los ganadores serán anunciados el 25 de octubre. Las fotografías seleccionadas representarán a cada una de las regiones de Perú. Quienes ganen el concurso recibirán un reconocimiento de 5.000 soles cada uno.
“Fotografiando al Perú: concurso nacional Bicentenario” es una oportunidad para recompensar la creatividad y el talento de quienes logren capturar la esencia de Perú en su Bicentenario y, al mismo tiempo, es una oportunidad de fomentar un sentido de identidad y orgullo nacional.














