Inicio Actualidad COVID-19: uso de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio por...

COVID-19: uso de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio por cuarta ola

174
0

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, informó que el uso de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio a nivel nacional tras el inicio de la cuarta ola de coronavirus (COVID-19).

“Todos están obligados al uso de la mascarilla. A la población instarles, ya estamos en una cuarta ola, el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente sea cerrado o abierto”, añadió.

Consultado sobre si se tomarán medidas respecto a los aforos en espacios cerrados ante el incremento de casos de coronavirus, el titular del Minsa respondió: “Estamos viendo que la presentación de esta ola es algo inusual. No estamos teniendo la gran necesidad de uso de hospitalizaciones ni camas UCI a gran nivel”.

En esa línea, reiteró que están tomando como prioridad el uso de mascarillas y la vacunación contra el COVID-19.

“Que nuestra población acuda a vacunarse, es la única manera que estamos viendo para que nuestra población no llegue a una cama UCI”.