El titular de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eddy Leyva Villalonga, informó que, cinco provincias de la región causan preocupación por el incremento de contagios de la covid-19, sobre todo por la presencia de la variante Delta.
Se trata de Piura, Sullana, Talara, Sechura y Ayabaca, las cuales “están siendo intervenidas por las subregiones de salud con sus respectivas áreas de inteligencia sanitaria epidemiológica”.
LEER MÁS >>> Transfieren al Minsa más de S/ 92 millones para fortalecer lucha contra covid-19
Según explicó el funcionario, en las últimas semanas epidemiológicas, sobre todo a fines de septiembre, se registraron más de 200 casos positivos con respecto a la semana anterior, lo que significaría una tendencia a la presencia de una tercera ola.
“En la semana 41 tuvimos incremento de casos y después siguió aumentando. En la última semana hemos tenido 233 casos, que equivale a un 31.6% y nos indica una tendencia en forma global a nivel de región al aumento de casos”, Eddy Leyva.
Además, precisó, hay cinco distritos que se encuentran en emergencia por el asenso de pacientes infectados de coronavirus. “Castilla, Pariñas, Piura, Sechura y Tambogrande son los distritos con más casos confirmados”.
De acuerdo al último reporte de la Diresa Piura, en la región Piura se han contabilizado 126.047 personas infectadas de covid-19; de las cuales, 95.509 han logrado vencer la enfermedad y lamentablemente un total de 5.454 ha fallecido por causa del virus. La tasa de letalidad es de 4.32%.














