Un nuevo atentado genera alarma en Tumbes: sujetos desconocidos dejaron una granada y carta extorsiva en la vivienda de la gobernadora regional encargada, Rosario Palacios. El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando dos individuos en motocicleta llegaron al inmueble y abandonaron una bolsa con el explosivo y el mensaje intimidante.
Según testigos, uno de los sujetos descendió de la motocicleta e ingresó hasta el interior del predio, donde funciona una veterinaria, para dejar el paquete antes de huir rápidamente junto a su cómplice. La acción se realizó en cuestión de segundos, sin que se registraran enfrentamientos ni intervención inmediata.
Leer más>>>Piura: Aprueban ordenanza para proteger humedal costero Santa Julia
Tras la alerta, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) acudió al lugar y confirmó que dentro de la bolsa había una granada y una carta extorsiva, cuyo contenido aún no ha sido revelado. Hasta el momento, el jefe del Frente Policial de Tumbes no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.
Este sería el segundo acto de amedrentamiento contra la autoridad regional en el último mes. En un hecho previo, delincuentes dejaron una carta extorsiva junto a un cartucho de dinamita en la misma vivienda, lo que motivó la asignación de dos agentes policiales para su resguardo.















