Cansados de no encontrar justicia, un grupo de pobladores del distrito de Salitral en Morropón protestaron en el exterior de la sede del Ministerio Público de Piura para exigir celeridad en las denuncias por presuntos actos de corrupción en su localidad.
El dirigente del distrito de Salitral, Bismark Ballesteros, señaló que más de cinco fiscales anticorrupción a cargo de las investigaciones fueron denunciados ante la Fiscalía Supranacional de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado; por actos que van en contra de sus funciones.
En esta oportunidad estamos le vamos a entregar a la Junta de Fiscales Superiores de Piura las denuncias que hemos interpuesto contra estos fiscales que nada avanzan con las investigaciones.
Bismark Ballesteros
Ballesteros manifestó que son varias las obras están sobrevaloradas y mal ejecutadas en Salitral que generaron un perjuicio económico para la municipalidad que dirige la alcaldesa Ysmenia Monja; sin que ninguna autoridad intervenga y sancione a los responsables.
LEER MÁS >>> Pagaron más de un millón de soles por trabajos no ejecutados en obra
Algunas de los proyectos cuestionados son la carretera Serrán – Huancas con una inversión superior a los 6 millones de soles, el colegio de Serrán con 6 millones de soles, el colegio Polluco con un presupuesto de 2 millones de soles.
Cabe recordar que el cuestionado ex gerente municipal Alan Marcelo Jaime fue separado de su cargo por la misma alcaldesa del distrito.
Sin embargo, los pobladores señalan que su salida es parte de la estrategia para que el retirado funcionario postule a la alcaldía de Salitral tal como ya lo anuncian algunas pintas en las paredes de las viviendas de la localidad.